Bio

música prepost surge en 2011 de la pasión que Fran Torres y Pablo Peña comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo musical y el objeto tecnológico escarbando y retorciendo todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que encuentran en el mundo de los vinilos.

Fran y Pablo ©Celia Macías
Fotografía de Celia Macías

Fran Torres · actor, dramaturgo, dirección escenica, dj y músico. Formación con Jango Edwards, Hetty Jansen, Alex Navarro, Caroline Drain, Sergi Claramunt , Eric de Bont, Tony Arteaga, Encarna de las Heras, Daniel Pearson, Colombaioni y Gabriel Chame. Creador de la compañía Teatro de Lux. Participa en montajes teatrales con compañías como La Jauría, Axioma, La Cuadra de Sevilla, La Tarasca, Mopa y SparringTeatro entre otras. Creador con Álvaro Barranco del colectivo sonoro Poke. En 2010 rueda la película “12+1 una comedia metafísica”del director Chiqui Carabante. Estrena en la Muestra de teatro del Puerto de Santa María el espectáculo “Alfha-charlie-oscar”de su propia compañía millonesdetrillones. Como músico realiza los siguientes trabajos: “Laboro in Malboro”, “Tuve que hacer el amor por cortesía” (Mopa), “Futurismo vs La llave de cristal” (con Juan Luís Matilla) y “Tus hijos me están jodiendo la vida”(Mopa). En 2011 participa en el largometraje “A puerta fría” del director Xavi Puebla (Maestranza film) y en 2012 dirige el espectáculo “Mala suerte o faltade talento” de la compañía Mopa, además participa en los largometrajes “El mundo es nuestro”del director Alfonso Sanchez y “Carmina o revienta” de Paco León. En marzo de 2013 estrena los cortometrajes “La autobiografía”del director Julio Fraga y “¿Qué prefieres? de Joaquín León. En el último periodo junto a música prepost se encarga de la dirección del colectivo Tretatrío y e imparte clases de clown.
http://frantorres.jimdo.com/

Pablo Peña · compositor, intérprete, pinchadiscos y artista sonoro. Estudia Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Compositor y cantante de Renochild (“Shuttle”, Pulpo Negro Records, 2004) entre 1999 y 2005. Durante esta época forma parte del colectivo artístico The Blind Man. En 2007 crea la pieza de arte sonoro “Combate en Mi menor” junto al artista sonoro Pascual Rocher. Desde 2007, músico y compositor de Pony Bravo y miembro fundador de El Rancho Casa de Discos; también compositor e intérprete del proyecto de música experimental y arte sonoro Fiera (2010) que en septiembre de 2016 saca su segundo albúm junto a Discos Humo. De forma paralela ha trabajado en la composición de música o ambiente sonoro para danza contemporánea en piezas como “Danza Extraterrestre” (Mopa, 2004), “El Pintor y la Modelo” (2007- 2014), “Gala Fantoche” (2010), “Endless noise“ (2012) y “Me, the Son” (2013) de Roberto Martínez. En 2009 escribe y codirige la obra escénica “Wildworking” junto a los músicos de Fiera, los coreógrafos Roberto Martínez Losa y Juan Luis Matilla (Mopa) y el actor Fran Torres. Artista invitado en el Centro Negra en Blanca, Murcia (Ignición, 2013 y El canto de la farola, 2014). El mismo año realiza su primera exposición individual como ilustrador en el espacio LAB Sevilla. Participa en el proyecto “Raverdial” de Niño de Elche y Los Voluble (Sónar, 2015) y “En el nombre de” (Sónar, 2016). Crea e interpreta en directo el espacio sonoro para las obras de teatro “Desde aquí veo sucia la plaza” (2015) y “Herederos del Ocaso” (2016) de la compañía Club Caníbal, dirigidas ambas por Chiqui Carabante.
http://argamasijo.com/